Zlatan Ibrahimovic Vuelve a Vestir la Camiseta de Suecia Después de 5 años

Después de 5 años que Zlatan Ibrahimovic se vistió por última vez de los colores de su equipo y jugó con la selección de Suecia, hoy vuelve a sus raíces. El delantero del Milan ha recibido un llamado a defender a su equipo y mostrar su fidelidad con su país a través de una particular frase que retumbó al mundo del deporte: “El regreso del Dios”.

Así es como Zlatan se hace llamar con su regreso y revela importantes datos sobre este suceso que tiene a todos sorprendidos. A sus 39 años la leyenda sueca volverá a vestir la camiseta de su propia selección. Es el regreso a una convocatoria inesperada.

El técnico y estratega Janne Andersson dio a conocer públicamente la lista de jugadores que participarán en los partidos de clasificación con rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Georgia y Kosovo, y el encuentro amistodo con Estonia.

Asimismo, Andersson comentó que considera a Ibrahimovic como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, y en su opinión, el mejor futbolista sueco de la historia de la selección. Por otra parte, se siente tranquilo y confiado por la experiencia que ha adquirido el jugador, siendo una ficha clave para su equipo.

A pesar de que los rumores casi confirmaban que Ibrahimovic regresaría para disputarse la Copa del Mundo de Rusia, el hecho no tuvo transcendencia. Y así, el propio Zlatan anunció su retiro después de la Eurocopa en el 2016.

Pero ahora, vuelve con más fuerzas que nunca al publicar a través de sus redes sociales el triunfal regreso, con una imagen vistiendo la camise2ta de Suecia y acompañado de un texto que conmociona: “El regreso del Dios”.

La selección Sueca no tardó en demostrar su sentir, pues también realizó una publicación para celebrar el retorno de “uno de los mejores jugadores suecos de los últimos tiempos”, tal como lo han comentado la mayoría. Colocaron de igual manera una foto del jugador del Milan y su regreso, sin duda, trae consigo gran expectativa entre todos.

Zlatan, un gran potencial

Este jugador se encuentra en uno de sus mejores momentos. En 116 partidos jugados con la camiseta Sueca, ha conseguido 62 goles, lo que lo ha catapultado como el máximo anotador de la selección. Y ha demostrado su talento y su mente de juego con los equipos donde ha transitado y dejado huella.

Como se comentaba anteriormente, está pasando por un muy buen momento en su regreso al Milan, pues en 14 partidos ha logrado anotar nada más y nada menos que 14 goles. Esto significa un excelente promedio para un delantero. Su edad y condición podría suponer una actuación excelsa en lo que va de temporada. Se espera lo mejor de él.

Ibra, como también se le conoce, ha sumado durante todo su tiempo en cancha casi la cuarta parte de todos los goles del equipo que se encuentra en el segundo lugar en la Serie A, escoltando además al Inter, que suma en su récord 65 puntos en 27 fechas, y apenas está superando por un punto a la Juventus con Cristiano Ronaldo.

Cabe destacar que el portugués es el máximo goleador en Italia, pero Zlatan ocupa el cuarto puesto junto a otros dos. Todo esto quiere decir que estamos en presencia de una figura que promete y cada vez más, manteniéndose fiel a su estilo y retornando en esta convocatoria por “la puerta grande”.

Curiosamente, este jugador no consiguió marcar ningún Mundial, además de que perdió las ediciones de los años 2010 y 2014 al no lograr clasificar. Asimismo, no estuvo presente en el de 2018 donde sus compañeros lograron importantes resultados. Así que su retorno viene con más emociones que nunca, pues su objetivo será jugar en la Euro 2021 y clasificar honoríficamente para el Mundial de Qatar 2022.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *