Top de los Mejores Jugadores de Fútbol de la Historia

Existen verdaderos maestros del balón. Aquellos jugadores que, con mucha dedicación y años de experiencia, se han ganado importantes títulos. Entre ellos, entrar en el reñido top de los mejores jugadores de la historia de este deporte. ¿Quiénes saber quiénes encabezan esta lista?

Aunque las épocas han cambiado y las visiones de juego son cada vez más actualizadas, se pueden realizar comparaciones entre jugadores en distintos tiempos. Se trata de un ranking de los futbolistas de mayor impacto que con sus jugadas han dejado boquiabiertos a todos.

Leo Messi

Este argentino se ha ganado el corazón y respeto de todos, sin importar si quiera si son simpatizantes de su equipo o no. El habilidoso Messi aún no termina su carrera deportiva, y muchos lo consideran como “el mejor del mundo” en esta disciplina. Es un genio del balón que con sus destrezas ha logrado importantes victorias. Desde muy pequeño entró al club que lo ha acuñado hasta el momento, el FC Barcelona. En este equipo ha marcado tendencia y le ha concedido históricas victorias.

Diego Maradona

Conocido como “El Pelusa” es posiblemente el talento más puro del fútbol mundial. Quizá y en polémica, éste no siempre entregó un total rendimiento pero sin dudarlo nos dejó auténticas y magníficas exhibiciones simplificadas en momentos históricos. Tanta fue su trayectoria que es ícono del fútbol en su país natal, pero también brilló a nivel internacional con equipos renombrados.

Pelé

Se considera como el “Máximo y mejor goleador de la historia”. A pesar de que el fútbol que éste jugó es notablemente diferente en muchos aspectos al actual, no deja de ser una figura digna de admirar en este deporte. Fue la gran estrella en la época de los 50’s con Brasil, maravillando al mundo entero. Registró más de 1000 goles a lo largo de su notable carrera como futbolista, pero aun así le faltó dar el paso para catapultarse como uno de los mejores de Europa.

Johan Cruyff

Este holandés fue el abanderado del equipo Ajax y de su selección, también conocida como “La Naranja Mecánica”. “El flaco” fue un ídolo en el Barcelona tras salir de una de las mejores canteras del mundo y llevar a este Equipo a su primera Copa de Europa. Sus colegas y seguidores de la época aseguran que la velocidad que perpetuaba y su habilidad para el regate eran sus dos grandes cualidades que lo llevaron a la victoria y por supuesto, a esta lista.

Franz Beckenbauer

Exfutbolista y exdirector técnico alemán considerado el mejor defensa de la historia del fútbol. Entre sus reconocimientos están dos Balones de Oro en el 72 y en el 76, además de participar en la Alemania campeona del 74. Su carisma y dedicación lo han llevado a formar parte del equipo más allá de la cancha y a ser un ícono relevante en este deporte.

Cristiano Ronaldo

Retomando los jugadores contemporáneos, no podría faltar este personaje. Este portugués ha cosechado éxitos individualmente y en colectivo con los equipos en los que ha formado parte. Muchos se disputan si éste o Messi es el mejor del mundo, pero sus imponentes habilidades y destreza para el deporte, no son discutibles. Es otro grande del fútbol.

Zidane

Este entrenador francés es otro de los favoritos por todos y ahora triunfa en los banquillos. Con su técnica proporcionó triunfos a la Juventus y al Real Madrid, sin olvidar aquel mundial que le dio a Francia en 1998 y que queda en los recuerdos de todos. Un talento inigualable que ahora busca transmitir a los jugadores que lleva a su cargo.

Puskas

Un futbolista hispano-húngaro que fue un goleador nato. Este delantero se convirtió en una estrella en el Real Madrid en la década de los 50’s. Además, le dejó importantes logros a su selección dándole la medalla de oro en los JJ.OO en 1952 y un puesto en el mundial en 1954.

Ronaldo Nazário

El primer Ronaldo en hacer historia futbolística. Este brasileño hizo un recorrido reconocido en los mejores equipos. Por una parte conquistó al FC Barcelona en tan solo una temporada, luego al Milán y regresó posteriormente a España con el Real Madrid. Un crack que ni siquiera las lesiones en las rodillas lo detuvieron.

Lev Yashin

Para terminar esta lista no podemos dejar de mencionar al icónico y legendario arquero ruso que maravilló a todos con su clásica vestimenta negra que lo catapultó como “La Araña Negra”. A la fecha, su legado sigue intacto al ser el único portero en ganar un Balón de Oro. Un ídolo para recordar.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *