El Técnico del Atalanta Criticó el Arbitraje del Enfrentamiento Contra el Madrid

El director técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini. Se mostró crítico con el arbitraje del encuentro que disputó su equipo este miércoles en Champions League contra el Real Madrid. En el que terminarían cayendo sus dirigidos por la mínima (0-1). El estratega enfocó sus declaraciones en la decisión del juez principal, Tobias Stieler, que al minuto 18’ de partido expulsó a unos de sus jugadores (Remo Freuler), tras un choque fuera del área con Ferland Mendy.

Los choques son partes del juego futbolístico. Lo que sí deben saber distinguir a estas alturas los árbitros. Cuando es una falta táctica o una entrada fuerte. Lo que ocurrió es verdaderamente increíble”, expresó Gasperini.

Y agregó: “Los árbitros” con el VAR ya tienen todo para no equivocarse. Pro incluso frente a las pantallas y a las imágenes. Aún, no son capaces de evaluar bien o tomar la decisión certera de las faltas.

Una acción que condicionó el plan italiano

La jugada fue epicentro de la polémica por las diversas interpretaciones y resultó un contratiempo importante para el plan inicial que Gasperini había diseñado para enfrentar al Real Madrid.

Su equipo quedó con un jugador menos en el campo, contra un conjunto merengue que posee hombres de buen pie en todas sus líneas. Razón por la que el DT argumentó que se vio en la obligación de tomar decisiones que cambiaron el curso del partido.

Queda la rabia de no haber podido jugar un torneo tan esperado como nos hubiera gustado. Se arruinó por completo y no sé cuál hubiese sido el resultado 11 vs. 11, pero salió otro tipo de partido”.

Gasperini justificó la faceta defensiva por la que optó Atalanta en la mayoría del encuentro. “Tuvimos, para que lo sepan, defender y también lo hicimos bien contra todo pronóstico. Pero el partido se arruinó con tal solo un episodio”.

Temor a las sanciones

Las declaraciones del técnico italiano fueron duras contra la terna arbitral. Sin embargo, el mismo Gasperini dejó entrever que pudieron ser más fuerte y que reservó una parte de sus pensamientos por miedo a sanciones del organismo europeo: «No digo nada porque si no, la UEFA me echa dos meses, lo sé”.

En busca de la hazaña en la vuelta

El gol de Ferland Mendy diseñó una situación complicada para Atalanta porque deberán afrontar el encuentro de vuelta con el hándicap de ese tanto en casa propia.

A pesar de esto, la situación actual del Real Madrid invita a pensar que la remontada es posible. De hecho, el mismo Gian Piero Gasperiri reconoció que el cuadro merengue disputó el partido con bajas muy importantes en el once de Zinedine Zidane. Como las de Karim Benzema y Sergio Ramos.

Asimismo en las preocupaciones del técnico madridista está la ausencia de Casemiro. Que no podrá disputar la vuelta por acumulación de tarjetas.

“Casemiro es un jugador muy importante, casi lo es todo”, comentó Zidane sobre la baja del brasileño.

Así pues sólo queda por esperar lo que dejará ese choque de vuelta. En el que la Casa Blanca parte como favorito y con una leve ventaja en el global. Pero en el que Atalanta espera hacer honor a las noches mágicas de Champions League con una remontada.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *