Conoce el Sistema de Ligas de Fútbol de Estados Unidos

El fútbol es uno de los deportes más practicados en Estados Unidos y el mundo, con una cifra de 4.000 millones de fanáticos.Ha tenido un importante auge a nivel profesional en los últimos años y ha tomado poder en el mundo del fútbol. Conoce cómo se lleva a cabo el sistema de ligas en este país, que además es considerado el mejor en toda América.

Los torneos en todo el país se juegan con una temporada regular con los playoffs para definir el campeón de cada tiempo. No se utilizan sistemas de ascensos y descensos y son prácticas habituales en las ligas.

Primera división profesional

Esta la encabeza la Major Soccer League (MSL), en la que se disputan 27 equipos y participan además 3 clubes canadienses, pues es la liga principal de Estados Unidos y Canadá.

Los Angeles Galaxys es el equipo con mayor número de victorias en esta competición, 5 son los títulos que llevan consigo; seguido por el D.C. United, con 4 campeonatos. Cabe destacar que ocupa el cuarto puesto como la liga más fuerte de la última década del siglo XXI en América.

Segunda división profesional

Aquí están la USL Championship, anteriormente conocida como USL PRO y United Soccer League. Es un torneo profesional de propiedad de la USL y supervisada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos. En esta liga participan 31 equipos. Se juegan dos torneos de tercer nivel, específicamente la USL League One y National Independent Soccer Association.

Se juega una temporada regular en la que cada equipo participan en 28 partidos, dos contra cada rival de su respectiva conferencia y los seis restantes contra equipos considerados como “rivales geográficos”. Una vez que finaliza la temporada, los seis primeros que quedaron clasificados juegan las eliminatorias para definir finalmente el campeón del torneo.

Cuarta división profesional

Se realizan dos ligas o competiciones respectivas. USL League Two, un torneo perteneciente extraoficialmente al cuarto nivel del sistema de ligas de Estados Unidos. Aquí participan 85 equipos divididos en cuatro conferencias (Este, Sur, Central y Occidental.

A su vez, se reparten en 12 divisiones regionales. Los Flint City Bucks son los campeones actuales de la antigua liga llamada Premier Development League.

National Premier Soccer League, esta se encuentra asociada con la United States Adult Soccer Association. Que son los entes reguladores del fútbol amateur en este país. Esta competición se divide en cuatro regiones, Nordeste, Sur, Oeste Medio y Oeste; cada una tiene tres o cuatro conferencias a su vez.

Los primeros clasificados en cada conferencia se disputan luego los playoffs para conseguir un campeón específico para cada región. Estos cuatro ganadores compiten las semifinales que dan finalmente el campeón de la liga. El campeón actual es el Miami FC. Por otra parte, en los niveles más bajos. Se realizan torneos y copas de carácter semiprofesional, nacional y regional.

Estadios para las ligas

Como dato importante a conocer, existen lugares específicos para realizar estas ligas sin importar su categoría. Se juega en estadios de fútbol americano, béisbol y rugby acomodados para el fútbol profesional o semiprofesional. Existen también recintos destinados únicamente para ciertas competiciones. Llamado Soccer Specific Stadium. En este hacen vida la mayoría de los equipos que conforman la Major League Soccer.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *