Simeone Restó Importancia a las Críticas a su Equipo y ve Posible la Remontada

El técnico argentino, Diego Pablo Simeone, quiso restar un poco de importancia a las críticas que están recibiendo sus dirigidos por el planteamiento conservador que realizaron en Champions League en la derrota 0-1 contra el Chelsea.

Las declaraciones las ofreció luego del enfrentamiento y, aunquese mostró satisfecho con la situación actual que vive su plantilla, reconoció que en los últimos partidos la efectividad del equipo ha bajado.

“Yo a opinión de otros no considero que el equipo haya tenido una mala respuesta. Sinceramente al ver el arduo trabajo del club y sobre todas las situaciones que implican en el fuerte contexto y el momento en cual estamos viviendo, me siento bien y complacido. Me siento confiado en el equipo que está”, dijo el Director

Técnico

Por otra parte agregó: “Si estuviéramos en septiembre y me dicen en ese mes que perdimos 1-0 en el primer partido (es decir, los octavos de la Champions) y que vamos de primeros en la Liga, lo firmo contundentemente. Y principalmente con tranquilidad y ocupándonos de lo nuestro porque sin importar más nada, está muy claro que el momento no es para nada bueno”.

Toca revertir la mala situación

El buen inicio del Atlético de Madrid y las distancias en puntos que venía incrementando con sus cercanos perseguidores en La Liga, hacían que la temporada del equipo colchonero estuviera enmarcada en el renglón de lo positivo.

Sin embargo, en las últimas fechas los resultados no están acompañando al equipo, con par de derrotas contra el Levante, y las distancias se han acortado en el plano liguero. Además, el golpe que asestó el Chelsea suponen un mal sabor de boca para el envión con el que el Atlético estaba afrontando este tramo de la temporada.

Simeone reconoció que el equipo está en un momento de recesión en lo futbolístico y que su plan es retomar la senda de los buenos resultados pronto.

“Si me preguntan que estamos haciendo pues la respuesta es sencilla. Estamos trabajando en nuestro plan, ocupándonos de las cosas que se hacen bien y mal, mejorando estos detalles que ahorita pues no salen de la mejor manera. Se están recuperando futbolistas que han vivido y padecido esta dura etapa del COVID-19, y es que seguramente esto siempre deja una lesión en la puesta a punto”, comentó el DT.

En busca de los Cuartos de Final

La época contemporánea del Atlético tiene muchos hilos llenos de hazaña para el club, tomando en cuenta que anteriormente trascender en Europa venía siendo una tarea complicada.

Si bien en los registros de los años recientes se puede encontrar a un equipo colchonero dos veces finalista en ediciones de Champions League, hay otro dato que no es tan alentador.

En las últimas tres temporadas el Atlético no ha logrado superar la ronda de los Cuartos de Final. En 2017/18 ni siquiera avanzaron de la primera ronda. En 2019 el equipo sucumbió en octavos, mientras que en 2020 ocurrió lo mismo en cuartos.

Pese a esto, el DT argentino analizó al rival que deberá remontar el global de 0-1 y seguir en disputa en la máxima competencia europea.

“Creo que sí, nos faltó algo de precisión sobre todo en la recuperación del balón. Por otra parte también juntar un poco de tenencia para posicionarnos mucho mejor en el ataque y obviamente poder lastimar. Estoy seguro que esos detalles los trabajaremos con detenimiento”, expresó.

Con esto la mesa está servida para el encuentro de vuelta que, finalmente, se disputará en Inglaterra en el estadio de Stamford Bridge el próximo de 17 de marzo.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *