Los Expertos en Resultados Binarios: El Málaga, un Exprimidor de Goles

El Málaga nos ha dejado resultados estáticos, donde han ganado más de la mitad de todos sus partidos disputados, por la mínima para dejarnos resultados increíbles. Este equipo se lleva un 1,50 por cada gol que anota, y a estos le superan Mallorca, Sporting y el Leganés.

Por otra parte, en el Anxo Carro, este equipo sumó a su historia su séptima victoria de la temporada por la mínima. Acompáñanos a descifrar todo detrás de estos números marcados y unas medias importantes de analizar para entender el comportamiento del equipo.

Los blanquiazules se han vuelto expertos en ganar en lo que se conoce en fútbol como “código binario”, pues los resultados se han situado en el 1-0 y el 0-1 respectivamente, lo que supone más del 50% de victorias en el trascurso de la temporada y sin duda habla bien de la eficiencia de este equito que solamente ha necesitado 30 goles para sumar los 45 puntos.

Los malacitanos han logrado ganar por un gol en tres de sus otras 6 victorias, con un total de 12, y es que solo en la Copa han superado la cifra de dos goles en un minuto partido, un resultado de 0-4 ante el Coruxo

Qué quiere decir esto

El imponente Málaga por cada gol que mete, se lleva un punto y medio. Lo que significa una media que los sitúa indudablemente entre los mejores equipos de esta reñida competición, superando incluso, expectativas de muchos.

Los de La Rosaleda, por su parte, están siendo superados por Sporting, Mallorca y Leganés, tal como habíamos mencionado anteriormente. De esta manera, los asturianos tienen un total de 1,6 de media, mientras que pepineros y bermellones comparten un marcado 1,54.

Por abajo ahora se encuentra el Cartagena, que  es el que por resultados peor sale ubicado, pues los blanquinegros requieren de un estimado gol para conseguir sumar el punto que esperan. Pero el Málaga se ha transformado en un experto en estas lides, y la falta de goles viene golpeando al equipo precisamente desde que aterrizó en la División de plata, en el año 2018.

La media del Málaga

Estas estadísticas son muy similares a aquello que obtuvo el equipo en el curso pasado. El Málaga de esta manera, sumó unos 53 puntos para un total de 35 goles, lo que se traduce en 1,51 puntos por cada gol que consiguieron anotar.

Si bien, el dato no está para nada reñido con la lucha por la permanencia pero la plantilla de la temporada 2018-2019 que estuvo marcada por el entrenamiento de Víctor Sánchez y Muñiz en las últimas jornadas, quien también se catapultó en ser un especialista en exprimir los goles.

Aquel equipo, entonces, sumó un total de 74 puntos marcando nada más y nada menos que 51 goles. Lo que nos deja a analizar una media de 1,45 por cada tanto anotado por lo que no consiguieron el ascenso aquel año.

La media por puntos de Pellicer

Siguiendo en esta onda de análisis de puntos y de medias, si alguien se lleva la delantera del Málaga, es Sergio Pellicer. El de Nules agarró notablemente las riendas del equipo en el pasado enero, del 2020 y desde ese momento ha dirigido unos 53 partidos con el cuadro de Martiricos.

La media de puntos por gol que ha obtenido es de 1,6, y desde que arribó al Málaga a conseguido con tan solo 47 goles, 75 puntos bien marcados. Y entre otras hazañas, logró dar más valor todavía a los goles obtenidos por sus jugadores. Una máquina exprimidora de goles.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *