Las Mejores Finales en la Historia de la Champions League

Esta máxima competición a nivel de clubes en el mundo ha tomado poder con los años, pues solo los mejores del Viejo Continente participan en esta competición para alzar la Copa que representa la gloria eterna del fútbol. Millones de seguidores, fanáticos y aficionados no pierden la oportunidad de disfrutar de estos interesantes partidos.

¿Quieres conocer los mejores finales en la historia de esta Liga? La liga de campeones de Europa ha tenido finales verdaderamente impactantes e inesperados. Las llamadas “Noches mágicas” se celebran a modo de tradición desde 1950 y desde ahí no ha parado su historia.

Cabe destacar que el Real Madrid está galardonado como el equipo con más “orejonas”, exactamente 13. A este le sigue el AC Milán con 7 trofeos, Liverpool con 6, El Bayer Múnich también con 6 y el Barcelona con 5.

Finales de impacto

finales Champions League

Milán Vs. Liverpool

Este recordado final es conocido como “El milagro de Estambul”, ciudad donde se celebró esta competición y marca uno de los más impactantes del siglo XXI. El equipo italiano iba ganando desde el minuto 1, al medio tiempo seguían en la cima con un 3-0 que casi marcaba su triunfo. No fue hasta la segunda mitad que les empataron, y el marcador quedó 3-3. Se necesitaba un ganador y se fueron a los emocionantes penales, donde el Liverpool se impuso para alzar su quinta Copa de Europa.

Manchester United Vs. Bayer Múnich

En España hicieron historia en 1999. El equipo de los “Reds Deviles” como se les conoce estaban en búsqueda de un importante Triplete para hacer historia. Un gol en el minuto 6 les estaba dando la victoria a los bárbaros pero inesperadamente, a los 3 minutos de culminar el juego, les dieron la vuelta con dos imponentes goles. Un final para recordar.

Real Madrid Vs. Atlético de Madrid

En 2014 el conjunto Merengue se llevó la victoria en Lisboa tras 12 años de regresar a una Champions League ante su rival de ciudad. Al minuto 36 el Atlético de Madrid casi saboreaba la victoria, pero fue en el minuto 93, en tiempo extra, cuando Sergio Ramos cambió el rumbo del partido, convirtiéndolos en ganadores inminente.

Ajax Vs. Juventus

Un final emocionante que tuvo lugar en Roma en 1996. El Conjunto de Turín buscaba su segunda Copa, pero le empataron antes de terminar el primer tiempo, lo que cambió el rumbo de su triunfo. En penales todo fue definitorio.

Real Madrid Vs. Atlético de Madrid

Otro encuentro de impacto en menos de tres años, enfrentándose estos rivales por la Copa de la Champions League. Ramos encendió el marcador pero Carrasco no tardó en remontar en el segundo tiempo. En los penales falló Juanfran y el reconocido Cristiano Ronaldo arrasó, dándoles finalmente el título al Real Madrid por segunda vez.

Bayern Múnich Vs. Chelsea

En el 2012 la historia del fútbol y de esta liga volvió a cambiar. El equipo Bárbaro llevaba una ventaja importante en el minuto 83 con el Chelsea. Sin embargo, exactamente a los 5 minutos después, un cabezazo icónico de Drogba empató el partido. Los penales, como siempre, causaron infartos entre los espectadores, dándole la victoria quienes menos se esperaban hasta el 83’.

Dortmund Vs. Bayer Múnich

Esta gran final llevó a cabo la segunda consecutiva para el Bayern ante su clásico rival de Alemania en 2013. En el segundo tiempo el marcador empezó a subir pero el Dortmund empató enseguida. Un gol al minuto 89 dejó sin posibilidades al Bayern, cambiando el rumbo de la historia.

Barcelona Vs. Manchester United

El equipo azulgrana venía demostrando ser en 2009 el mejor equipo de España y lo ratificó con dos imponentes goles que destronaron al campeón del momento. Fue icónico y los del Barcelona mantuvieron incesantes en la continuidad de búsqueda del triunfo.

Manchester United Vs. Chelsea

En 2008 Ronaldo y Lampard marcaron al minuto 90. Sin embargo, esta competición fue a penales, dándole el triunfo, casi inesperado, al Manchester United.

Esta máxima competición de fútbol siempre promete grandes finales, donde se disputan los mejores equipos en 90 minutos de pura pasión y emoción que inician con el icónico himno THE CHAMPIONS! Cada temporada los aficionados siguen fielmente a sus clubes y esperan nuevas victorias para seguir haciendo historia.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *