Ligas más Importantes de Europa

El fútbol en Europa tiene un gran poder, sobre todo de carácter económico. En estas ligas se disputan las estrellas del fútbol más destacadas de todo el mundo en equipos que sin importar su trayectoria y nivel de competencia, se han ganado un lugar en los magnos eventos deportivos.

¿Quieres saber cuáles son las ligas más importantes de este continente que mantienen a todos apasionados por este deporte? Se puede hablar de un top 5 de ligas más importantes en cuanto a los mejores espectáculos, los campeonatos mejor organizados, los máximos y destacados jugadores, y el nivel de competición.

La Liga de España

Esta es una de las más conocidas e importantes, con los eternos rivales Real Madrid y FC Barcelona. Otro equipo de gran relevancia competitiva es el Atlético de Madrid, que no ha descansado en la lucha contra la victoria y ha llegado a las finales.

En estos equipos se encuentran grandes jugadores, buenas plantillas y la fanaticada más fuerte. Los hinchas, por su parte, son el motor financiero de estos clubes y los que llevan a cabo los grandes espectáculos, pues sin los fieles seguidores no habría ninguna empresa interesada en patrocinar. Todo esto le aporta un valor importantísimo a la liga considerada una de las mejores de Europa.

Bundesliga

Como dicen “El fútbol es un deporte inventado por ingleses”. Es la máxima competición en esta categoría de Alemania, destacan el Bayern Munich y Dortmund. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, es la décima liga más relevante del mundo.

En esta no hay un clásico definido, como en las otras ligas, pero hay encuentros que podrían catalogarse como tales. Se encuentran los equipos más laureados y populares de Alemania.

Premier League

También conocida como The Premiership. Es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. Se trata de un evento deportivo muy seguido por los fanáticos y aficionados, y fue la primera liga de fútbol en el mundo, por lo que es sumamente reconocida. Es una competición de carácter privado en la que los miembros del mismo club son accionistas.

Serie A- Italia

La liga italiana, junto a la francesa, sin duda entra en el top 5. Para hablar de la serie A se considera un poco monótona por la preferencia de la Juventus cada año, también Napoli y Roma como favoritos. Es la máxima categoría del sistema de líneas de Italia y la principal competición de fútbol en el mencionado país.

Es uno de los torneos más antiguos de Europa, por lo que muchos tienen su corazón ahí; y según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, es la primera liga más relevante del mundo. ¡Imperdible!

Ligue 1 – Francia

El AS Mónaco y el Lyon buscan la pelea año tras año en esta liga tras el PSG. Esta es la primera división del sistema de ligas del fútbol francés organizada por la liga profesional de fútbol. Los clubes de la liga 1 participan respectivamente en la Supercopa y en la Copa de Francia.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, encabeza la octava liga más relevante del mundo. Aunque según estos estudios no entra la Champions League por su expansión notable, debes conocerla particularmente y no podemos olvidarla.

La Liga de Campeones de la UEFA y también conocida como la Copa de Europa es el torneo internacional de más prestigio a nivel de clubes. Este es el evento deportivo más seguido y cotizado en el mundo y manejan un formato de eliminación directa para definir el mejor club del continente. Aquí se disputan los mejores de los mejores. El ganador de esta se disputa a su vez la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes FIFA. De ahí su gran relevancia.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *