Pep Guardiola Cree que el Candidato a Ganar la Champions es el Bayern Múnich

El técnico catalán, Pep Guardiola, quiso dejar esta vez el traje de favorito que tiene hoy su Manchester City para ganar la Champions y prefirió poner en la balanza su candidato real a coronarse una vez más: el Bayern Múnich. Para Guardiola existe otra oncena con mejor presente y automatismos. Cuando se le preguntó argumentó que el cuadro bávaro está en un momento formidable para ganar una vez más la orejona.

“¿Es el Manchester City el equipo favorito para ganar el trofeo de esta copa? Al ver y estudiar el juego y táctica del Bayern Munich ni tu ahora lo creerías tanto. Quizás son los fanáticos que opinan eso y no está mal, se tiene que aceptar y respetar”, comentó el técnico español.

A su vez, dejó entrever que el conjunto ciudadano no tiene aún los pergaminos de los equipos más laureados en la competencia europea.

“Seamos sinceros, estamos hablando de un club que solamente una vez en la historia del fútbol ha llegado a las semifinales y que sea considerado favorito, personalmente no lo sé. No obstante, está bien si prefieren decirlo, y no hay problema en lo absoluto. Lo aceptamos completamente”, continuó diciendo el catalán.

Su reto en Champions

Pep Guardiola apuntó un dato sorpresivo en su carrera y es ese que enmarca la realidad de que Guardiola aún no ha podido disputar unas semifinales con el Manchester City. Desde que dirige al cuadro ciudadano las fases que le han significado un revés son las de octavos de final y cuartos de final.

Este es uno de los retos a los que afila Guardiola su puntería: hacer del City un equipo sostenible en las fases decisivas de la Champions League y así superar la gesta de Manuel Pelegrini,que llevó por primera vez al club a jugar unas semifinales en la temporada 2015-1016 y que cayeron a manos del Real Madrid.

Paso a paso

El presente del Manchester City no deja de sorprender y maravillar, pese a que su técnico prefiera el palco de la modestia. Son 18 los partidos consecutivos en los que no conoce la derrota.

Este es un dato, realmente, admirable, porque con esa seguidilla de victorias pudo remontar en la Premier League y hoy erigirse como el primero en la tabla de posiciones con 59 puntos, a 10 de su rival el Manchester United y a 14 del West Ham.

Ahora bien, aunque están con un ritmo frenético, Guardiola quiere llevar las cosas con calma y prefiere ir paso a paso, enfrentando una situación a la vez.

Esto en referencia a que aún tiene que cerrar la etapa de los Octavos de Final con el Borussia Mönchengladbach, llave en la que está arriba en el global con un marcador de 0-2, con tantos del portugués Bernardo Silva y el brasileño Gabriel Jesús.

“Faltan solamente 3 semanas para ir ahí (a la vuelta, se refiere) y no sé qué pasará ni lo predigo. Hemos comentado entre nosotros que todo partido que disputemos, se intentará ganar y esa es la meta. El próximo objetivo es West Ham, por supuesto. Les diré algo, es un verdadero reto recuperar a todos los jugadores y llegar ahí teniendo las mejores condiciones posibles”, apuntó el estratega español.

Así es como Guardiola analiza otra temporada que está colocada en el renglón positivo y que lo reafirma como uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *