Equipos más Invictos en la Historia del Fútbol Europeo

Hacer historia en el fútbol es una verdadera hazaña. El fútbol europeo es rico por gran nivel competitivo y por tener ligas de calidad que unen a todos los fanáticos y los que siguen este deporte. Conoce a través de este artículo cuáles equipos tienen rachas ganadoras más largas que vale la pena mencionar y recordar.

El Milán

Este club italiano es el tercer conjunto europeo y del mundo que tiene mayor número de trofeos internacionales de carácter oficial. Gracias a su trabajo en equipo logró tener el invicto más largo del Viejo Continente tras jugar nada más y nada menos que 58 partidos sin presenciar ninguna derrota. Es decir, el Milán tuvo que esperar casi dos temporadas para lograrlo entre 1991/1992 y 1992/1993. Hoy en día, siguen dando la pelea en las ligas.

Bayern Múnich

Este equipo deportivo de Alemania es uno de los clubes de mayor prestigio en el mundo entero y con gran reconocimiento y respeto en Europa. Este marcó su larga racha tras pasar 53 partidos sin perder en la temporada 2012/2013 y la 2013/2014. Esta cantidad de partidos los llevó a convertirse en el único equipo alemán en estar tan invicto durante tanto tiempo. En la actualidad siguen jugando con todas sus fuerzas contra sus principales rivales en búsqueda de mejores rachas.

Arsenal

Este club tiene su sede en Inglaterra y es considerado el primer equipo inglés en posicionarse en el podio más cotizado del fútbol en Europa gracias a que logró un total de 49 juegos invicto en el ciclo 2003/2004, sorprendiendo a todos y superando las expectativas, con los rivales más fuertes. Es uno de los más laureados del fútbol en Inglaterra con 45 títulos obtenidos en su país natal, con 13 campeonatos de liga y un récord de 14 Copas de Inglaterra.

Juventus

Este equipo de fútbol italiano sorprendió a todos al igualar a los “Gunners” en la campaña del 2011/2012. Pasaron exactamente 7 años para que hicieran historia significativamente y, además, en convertirse en el segundo equipo de la Serie A en colocarse en esta lista.

Cabe destacar que es el segundo de los equipos italianos que aún se mantienen activos con alto profesionalismo dando batalla contra sus oponentes en cada partido. Sin duda buscan más rachas ganadoras y hacer más historia.

Barcelona

Este afamado y reconocido equipo español ha logrado mucho durante su trayectoria. Es uno de los cuatro clubles profesionales en España e hizo historia mundialmente marcando la racha que lo transformó en el primero de LaLiga que llegó a los 43 encuentros sin derrota en la temporada 2017/2018. Gracias a su fuerte entrenamiento se ha convertido en uno de los mayores rivales para todos.

Liverpool

Equipo inglés que marcó huella hace en el fútbol europeo al dejar una nueva marca con 42 juegos consecutivos que los dejaron invictos. Es el club inglés con mayor número de títulos internacionales. “The Reds” dan la pelea en la cancha hoy más que nunca.

Nottingham Forest

Este club inglés pertenece a la Segunda División del Fútbol en Inglaterra. Su mayor récord fue hace 42 años tras obtener el mismo logro que hoy ostenta el Liverpool.

Chelsea

Otro equipo inglés que deja precedentes en el fútbol europeo. Los también llamados “Blues” sumaron 40 partidos sin perder en 2004/2005 en la Premier League, máxima competición futbolística de Inglaterra, siendo uno de los más laureados del fútbol inglés.

Fiorentina

Este club con sede en Italia es modesto y no ha vuelto a figurar desde la temporada 1955/1956 al alcanzar la racha invicta que tiene el Chelsea, siendo la última vez que tuvo un puesto tan significativo en la historia del fútbol.

Real Sociedad

Es reconocido por ser el segundo club español en tener una marca importante sin presentar derrotas, pues les bastó 38 partidos oficiales para convertirse en un equipo que los demás rivales temieran en 1979/1980. La Real Sociedad representa uno de los nueve clubes que han ganado el Campeonato

Nacional de Liga de Primera División.

Estas rachas ganadoras más largas en la historia del fútbol europeo es el resultado de un arduo trabajo entre los directivos, los entrenadores y los jugadores que figuran como grandes dentro de este deporte para ser, además, grandes rivales en LaLiga y toda Europa.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *