Los Clásicos más Importantes y Destacables del Fútbol Europeo

Las rivalidades sanas en el fútbol comprenden un importante hito dentro de este deporte. Los clásicos se llevan a cabo cuando dos de los equipos que se consideran “rivales” se encuentran en un partido para dar lo mejor de sí.

Millones de espectadores se reúnen para disfrutar de estos increíbles encuentros que dejan perplejos a todos. ¿Quieres saber cuáles son los más importantes dentro del fútbol europeo?

Existen numerosos clásicos que nunca pasan de moda, y mantienen a sus fanáticos y amantes de este deporte atentos para no perderse ni un segundo de partido. Aunque hay unos más conocidos que otros, son muchos los equipos que presumen de tener una rivalidad tan importante.

Barcelona Vs. Real Madrid

Este es el clásico de clásicos. Es el más importante y a través de los años se ha ganado una popularidad que lo ha convertido en el más conocido y esperado de todos los tiempos. Es un encuentro seguido por más de 400 millones de espectadores en todo el mundo.

Se disputan los dos equipos más galardonados en España. Copas del Rey, Ligas varias y partidos por fuera de éstos. Tienen una larga historia de títulos que los han convertido en “los eternos rivales”, en la lucha de buscar más victorias.

Además, contemplan dentro del equipo a los mejores jugadores de todos los tiempos, lo cual lo hace más emocionante y competitivo.

Los culés y los merengues son los dos transatlánticos del fútbol europeo y mundial, con las mejores plantillas y algunos consideran que están muy por encima del resto. Este es un clásico imperdible, bien seas o no simpatizante de alguno de estos dos equipos. Se trata de cultura futbolística.

Manchester United Vs. Liverpool

Este es el clásico inglés más importante de todos. Se trata del encuentro de los clubes más importantes de Inglaterra que han hecho historia en distintos periodos.

Por su parte, en la década de los 70’s y 80’s el Liverpool dominó el fútbol inglés al obtener importantes títulos como el de La Liga y la Copa de Europa durante repetidas ocasiones en ese periodo. Y el Manchester hizo suyas la década de los 90’s y principios del 2000 ganando el título de La Liga en nada más y nada menos que 11 ocasiones con una triple corona, dos dobletes nacionales y un doblete europeo. Sin duda, equipos de gran categoría que hacen que los partidos sean de lo más seguidos y emocionantes para superar el uno a otro en su racha.

Juventus Vs. Inter de Milán

La rivalidad italiana favorita de todos. Y aunque no se podría hablar de un clásico de este país sin el Milán, esta junta poderosa es la verdadera gran competición. Se empezó a conocer este clásico por primera vez en 1967 por Gianni Brera, un periodista que bajo sus argumentos definió esta importante competición, pues para ese entonces los dos grandes clubes de Italia eran estos llamando a la numerosa fanaticada.

En los 90 y los 2000 el Inter tuvo su gran boom con la época dorada de jugadores como Sacchi, Ancelotti y compañía. La Juve, por su parte, no se ha quedado atrás para buscar triunfos en cada temporada por encima del milanista.

Bayern Múnich y Hamburgo

Se trata del clásico más moderno de la Bundesliga por su carácter histórico, aunque muchos hablan del Bayer con el Dortmund. Los del Múnich son el equipo más laureado de Alemania y el Hamburgo lo fue en los 70’s y 80’ con Keegan y Magath.

Sus títulos están muy parejos, lo que hace a este clásico tan competitivo y reñido. Excepto que el Bayern tiene 27 Bundesligas en su historia, por esto muchos son los perseguidores de este equipo que sigue dando pelea y de qué hablar. Un clásico alemán que no hay que perderse, sobre todo con la presencia del Múnich.

PSG Vs. Marsella

El fútbol francés se exalta con este gran y esperado clásico. Sin embargo, la competición se hace cada vez más dura por los constantes fichajes del PSG que dejan a todos boquiabiertos, encendiendo cada vez más la competencia. Son dos clubes de gran nivel y exigencias que ponen al mundo entero a vibrar durante los 90 minutos que se lleva a cabo.

Este es el top 5 de los clásicos más renombrados y populares que se ganaron un lugar en el pasado y en el presente, con una predicción a futuro cada vez más prometedora que dejan a los espectadores como fieles seguidores. Pero estos no son todos, también está el Celtic Vs. Rangers, Oporto Vs. Benfica, Ajax Vs. PSV y así diferentes clubes de los mejores países europeos del fútbol. Todos imperdibles.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *