Champions League: Cuartos de Final de la Temporada 2020-2021

La Champions League, una de las máximas competiciones del fútbol europeo no se detiene. Después de disputarse los partidos correspondientes a los octavos de final, todos se preguntan por el sorteo para conocer los futuros emparejamientos de los cuartos de final.

Conoce cuáles son los equipos en juego, cuáles son los “cocos” que quiere evitar el Madrid y para qué fecha se esperan los próximos encuentros de la Liga de Campeones.

Mucho se espera de la Champions League. En esta oportunidad están en juego tres equipos ingleses, dos alemanes, uno español, uno portugués y uno francés. Italia y Manda la Premier se queda fuera sin participación alguna, cosa que no se daba desde la temporada 2015/2016.

El sorteo de los cuartos de final de esta temporada 2020/21, se realizará en Nyon a las 12:00 horas de Suiza, el viernes 19 de marzo, exactamente dos días después de que se conocieron todos los equipos que entran en el bombo. Cabe destacar que el sorteo no se realiza al día siguiente para que terminen las eliminatorias en simultáneo de la Europa League, cuyo sorteo de cuartos de final se realizarán de igual manera el mismo día.

Las eliminatorias de los cuartos de final

Esta Champions League 2020/21 tendrá las eliminatorias de cuartos de final se van a disputar de esta manera:

Los juegos de ida se jugarán entre el 6 de abril y el 7 de abril, con dos partidos por día. Los duelos de vuelta, por su parte, se llevarán a cabo entre el 13 de abril y el 14 de abril, con dos partidos por día igualmente. Asimismo, todos estos empezarán a las 21:00 horas, es decir, las 14 de México, 15 de Colombia y 17 de Chile y Argentina.

Para esta ronda definitiva existe ningún tipo de condicionamiento, aquí cualquiera podría jugar con cualquiera. A diferencia de los octavos de final, donde los equipos no podían enfrentar a otro de su mismo país ni a aquellos con los que hubiese competido en  la Fase de grupos. Todo esto vuelve más emocionante a los Cuartos de final.

Los “cocos” de los cuartos

El PSG, Bayern Múnich, Manchester City y el Real Madrid serán los rivales más fuertes a evitar en el sorteo de los cuartos. Los de Pep Guardiola han demostrado en la cancha que son un equipo con pocas fisuras, compacto y seguro. El conjunto Citizen finalizó limpiamente su eliminatoria con un resultado global de 4-0, venciendo en los partidos de ida y vuelta.

Por otra parte, el Bayer demuestra seguir intacto, no encontró rival en los octavos, y sin duda es el rival a batir. Así mismo sucede con el París que se cargó al equipo de Koeman y sorprendió a todos. Los de Pochettino se les nota que este año quieren levantar la “Orejona” a toda costa. Y el Madrid, pese a que sembró dudas en la fase de grupos, continúa siendo un equipo competitivo y favorito, con grandes oportunidades a los pies.

Los más asequibles

El Liverpool y Chelsea son quizás los dos team asequibles para cualquiera de los demás. Los “reds” han dejado ver que no se encuentran en su mejor momento en la Premier League y no han realizado juegos tan limpios como en otras temporadas.

Los deseados

Hablamos de los equipos más asequibles en esta ronda, pero no por ello son los más fáciles, en el fútbol todo podría cambiar. En esta lista entran Oporto y el Dortmund por su plantilla o trayectoria. Sin embargo, siguen buscando de qué hablar en la Champions y esperan romper nuevos récords después de sus victoriosas eliminatorias.

Otras fechas

Para las semifinales los partidos de idea se realizarán entre el 27 y el 28 de abril. Y los de vuelta entre el 4 y 5 de mayo. La gran final se disputará en el Estadio Olímpico de Atatürk, en Estambul, el sábado 29 de mayo.

¡No te pierdas el sorteo y ve contra quiénes jugará tu equipo favorito!

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *